Tratamientos no quirúrgicos
Tratamientos médicos para la calvicie en Bogotá, Colombia

Consisten en diferentes técnicas de bioestimulación que se realizan en un área determinada donde existen folículos pilosos PARA MEJORAR LA CALIDAD Y PREVENIR LA CAÍDA DEL PELO EXISTENTE por medio de: medicamentos, factores de crecimiento existentes en las plaquetas (componente sanguíneo), aminoácidos, oligoelementos, bloqueantes enzimáticos, bloqueantes hormonales y vitaminas, entre otros.
Estas técnicas serán determinadas e indicadas por el especialista basados en la valoración del paciente y según el caso en específico ya que en todos los casos no se pueden ordenar los mismos tratamientos por diferentes factores como lo son: sexo, edad y patologías de base.
¿Qué debo tener en cuenta para un tratamiento médico no quirúrgico contra la calvicie?
Los tratamientos médicos no quirúrgicos son administrados de diferentes maneras dependiendo la indicación médica, puede ser vía oral (tomado), tópica (sobre el cuero cabelludo o piel) o inyectado directamente en el área a estimular. Están indicados en los siguientes casos:
- Pacientes que presentan pérdida capilar activa (caída de pelo).
- Adelgazamiento de la fibra capilar (Pelo Delgado).
- Casos de perdida capilar focalizada (caída total o parcial del pelo en un área específica) por diferentes factores inmunológicos, por ejemplo: alopecia areta.